Manifiesto

“las ideas tienen un único estado, el de las ideas, las ideas no pueden realizar nada. Para la realización de las ideas se necesitan hombres que pongan en movimiento una potencia practica”  Karl Marx

«La educación transforma los hombres, los hombres transforman el mundo»  Paulo Freire

La capacidad transformadora del arte está en el hecho de que comunique y exprese  una reflexión que amplie el conocimiento; profundice ciertas problemáticas; genere una conscienca en nosotres, para que tengamos herramientas para accionar de modo más estratégico, inteligente, justo y consciente en el planeta tierra, en los territorios que estemos habitando y residiendo.

LA EXPERIMENTACIÓN, ENTONCES, ES LA METODOLOGIA ELEGIDA PARA ESE PENSAR/ACCIONAR.

Como una encubadora experimental, un laboratorio hecho de error y logro, siempre con el objetivo de interactuar con el concreto, con el público, la ciudad, la naturaleza y nuestros cuerpos.

Vislumbramos y categorizamos el contexto actual y contemporáneo, nuestra história terrena y cósmica, nuestro modo de organizar economicamente y socialmente la vida, en base a los conceptos del Marxismo, las leyes naturales del tiempo (frecuencia 13:20; «Sincronario da Paz») y los conocimientos de los pueblos originarios.

Consideramos que mismo con las gigantes transformaciones en los últimos 200 años, como por ejemplo, las revoluciones industriales, sociales y ahora la digital, entendemos que aún vivimos bajo el mismo sistema económico global: el capitalismo.

Y por estar convictos de que ese modelo de producir la vida es lo que genera todos los problemas actuales relacionados a:  hambre; genocídios; enfermedades; guerra; destruicción de la naturaleza; desequilibrio de la bioesfera; privación y persecucción de identidades, cuerpos y territorios; machismo; misogínia racismo; lgbtodios;  es que nos identifcamos como anticapitalistas. 

El proyecto posé trés categorias claves , #territorio #naturaleza #cuerpo ,  que dialogan entre sí en el contexto actual, particularmente en el espacio urbano.

También organizamos el decreto en parráfos.

Deja un comentario